Staff de Profesores Act&Art - Escuela de Comedia Musical

.........................................................................................................................................

Dario Petruzio

Más de 22 años dedicados al teatro musical lo definen como uno de los exponentes más destacados de este género desde el actor, bailarín, cantante, coreógrafo, director y docente.

En el año 2001 creó la nueva escuela de Teatro Musical Act & Art Musical Theatre donde dirige y coordina el programa académico.

Becado por departamento de "Performing Arts Point Park College"
(Pittsburgh USA) cursa estudios de perfeccionamiento en Danza y Musical Theatre.
Estudió actuación en el Conservatorio de Arte Dramático y Joy Morris,
danza en el ICA y en los estudios "Steps" (Becado) y "Broadway Dance Center" en New York City. Actualmente complementa su formación en el campo de la dirección y puesta en escena con Augusto Fernandez.

Entre sus trabajos mas destacados se destacan: FIEBRE DE SABADO POR LA NOCHE en el rol protagónico de Tony Manero, SWINGTIME, SWEET CHARITY, EL BESO DE LA MUJER ARAÑA como Gabriel y Hombre de Aurora con Valeria Lynch, MI BELLA DAMA como Asist. de coreografía, cubriendo los roles de Jamie y Freddy Einsfordhill, CATS en el rol de Mirringo y Munkustrap, JAZZ -SWING-TAP, MOLLY BROWN con Susana Gimenez, BROADWAY, BROADWAY FOLLIES, EL CIRCO DE ALBERTO AGÜERO entre otros.

Creador del congreso internacional de teatro musical BROADWAY EN
BUENOS AIRES y BROADWAY EN ACT & ART en el que realiza intercambio académico con American Musical and Dramatic Academy y The Artist´s Crossing dictando clases de theater dance y repertorio e interpretación en New York City.

En el año 2010 es convocado por TELEFE para ser el nuevo coreógrafo de Susana Gimenez, presentando un numeroso cuerpo de baile con aperturas musicales en sus más variados estilos.